Lengua, literatura y teatro en la Nueva España. Fomento del estudio de textos y discursos desde una perspectiva multidisciplinar. Proyecto PAPIME (PE407318, PE407219 y PE409020)

Publicaciones

González Roldán, Aurora,  “Acercamiento al problema de la representación del príncipe y la razón de estado. El ejemplo de El mayor monstruo del mundo”, en Isabelle Rouane y Philippe Meunier (dirs.), Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro. Actas selectas del XVI Congreso Internacional, 2013, Aix en- Provence, Presses universitaires de Provence, 2015, pp. 316-324.

González Roldán, Aurora, “La fuente de amor y el Divino Narciso”, en La poética del llanto en sor Juana Inés de la Cruz, Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2009, pp. 173-198.

González Roldán, Aurora, “Las metáforas teatrales y el discurso de dignitas et miseria como fuentes de la mezcla jocoseria en El Criticón”, en Anuario de Letras Modernas, vol. 18, 2013, pp. 29-46.

González Roldán, Aurora, “Hazañas de Eros y Fortuna en Amor es más laberinto”, en Paso de Gato, año 17, núm. 73, abril-junio, 2018, pp. 37-38.

González Roldán, Aurora. “«Mi corazón deshecho entre tus manos»: llanto, poesía y

ciencia” en Paso de Gato, año 18, núm. 77, abril-junio, 2019, pp. 31-34.

Almada Anderson, Horacio José, “El monstruo de los jardines. Análisis de la construcción espacial de una comedia mitológica para la Corte de Calderón de la Barca”, en prensa. 2018

Almada Anderson Horacio José, “El Teatro Clásico: ¿una especie en proceso de extinción? Reflexiones e iniciativas”, en prensa, 2018.

Almada Anderson, Horacio José. “De la aprehensión escénica de Sor Juana/Entrevista con José Luis Ibáñez” en Paso de Gato, año 18, núm. 77, abril-junio, 2019, pp. 53-55.

Vera García, Rey Fernando. “Una copia novohispana del melodrama El negro sensible

de Francisco Luciano Comella” en Dieciocho XVIII. Vol. 42, núm 2, otoño 2019. pp.

363-390.

Vera García, Rey Fernando. “Una edición anotada del apunte de teatro de la tonadilla a tres, Los cómicos de México o Los indianos mexicanos, de don Blas de Laserna”, en Dieciocho XVIII. Vol. 44, núm 1, primavera 2021, pp. 159-188.

Vera García, Rey Fernando. “Las representaciones teatrales de la Pasión de Cristo en Nueva España durante la segunda mitad del siglo XVIII, el caso de La Pasión de Tenango”, en Revista de Literaturas Populares. Vol. 19, núm 1, 2019, pp. 5-49.

Almada Anderson Horacio José, “Panorama general y algunas reflexiones sobre el teatro, el pasado novohispano, y la tradición escénica en nuestro país”, en Paso de Gato, año 17, núm. 73, abril-junio, 2018, pp. 20-25.

Almada Anderson, Horacio José. “Presentación/ Dossier Sor Juana Inés de la Cruz: el

prodigio americano” en Paso de Gato, año 18, núm. 77, abril-junio, 2019, pp. 21.

Síguenos:

leliteane@gmail.com

Lengua, literatura y teatro en la Nueva España. Fomento del estudio de textos y discursos desde una perspectiva multidisciplinar. Proyecto PAPIME (PE407318, PE407219 y PE409020)
Lengua, literatura y teatro en la Nueva España. Fomento del estudio de textos y discursos desde una perspectiva multidisciplinar. Proyecto PAPIME (PE407318, PE407219 y PE409020)
Lengua, literatura y teatro en la Nueva España. Fomento del estudio de textos y discursos desde una perspectiva multidisciplinar. Proyecto PAPIME (PE407318, PE407219 y PE409020)

Publicaciones

González Roldán, Aurora,  “Acercamiento al problema de la representación del príncipe y la razón de estado. El ejemplo de El mayor monstruo del mundo”, en Isabelle Rouane y Philippe Meunier (dirs.), Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro. Actas selectas del XVI Congreso Internacional, 2013, Aix en- Provence, Presses universitaires de Provence, 2015, pp. 316-324.

González Roldán, Aurora, “La fuente de amor y el Divino Narciso”, en La poética del llanto en sor Juana Inés de la Cruz, Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2009, pp. 173-198.

González Roldán, Aurora, “Las metáforas teatrales y el discurso de dignitas et miseria como fuentes de la mezcla jocoseria en El Criticón”, en Anuario de Letras Modernas, vol. 18, 2013, pp. 29-46.

González Roldán, Aurora, “Hazañas de Eros y Fortuna en Amor es más laberinto”, en Paso de Gato, año 17, núm. 73, abril-junio, 2018, pp. 37-38.

Almada Anderson, Horacio José, “El monstruo de los jardines. Análisis de la construcción espacial de una comedia mitológica para la Corte de Calderón de la Barca”, en prensa. 2018

Almada Anderson, Horacio José. “Presentación/ Dossier Sor Juana Inés de la Cruz: el prodigio americano” en Paso de Gato, año 18, núm. 77, abril-junio, 2019, pp. 21.

González Roldán, Aurora. “«Mi corazón deshecho entre tus manos»: llanto, poesía y ciencia” en Paso de Gato, año 18, núm. 77, abril-junio, 2019, pp. 31-34.

Almada Anderson Horacio José, “El Teatro Clásico: ¿una especie en proceso de extinción? Reflexiones e iniciativas”, en prensa, 2018.

Almada Anderson, Horacio José. “De la aprehensión escénica de Sor Juana/Entrevista con José Luis Ibáñez” en Paso de Gato, año 18, núm. 77, abril-junio, 2019, pp. 53-55.

Vera García, Rey Fernando. “Una copia novohispana del melodrama El negro sensible de Francisco Luciano Comella” en Dieciocho XVIII. Vol. 42, núm 2, otoño 2019. pp. 363-390.

Vera García, Rey Fernando. “Una edición anotada del apunte de teatro de la tonadilla a tres, Los cómicos de México o Los indianos mexicanos, de don Blas de Laserna”, en Dieciocho XVIII. Vol. 44, núm 1, primavera 2021, pp. 159-188.

Vera García, Rey Fernando. “Las representaciones teatrales de la Pasión de Cristo en Nueva España durante la segunda mitad del siglo XVIII, el caso de La Pasión de Tenango”, en Revista de Literaturas Populares. Vol. 19, núm 1, 2019, pp. 5-49.

Almada Anderson Horacio José, “Panorama general y algunas reflexiones sobre el teatro, el pasado novohispano, y la tradición escénica en nuestro país”, en Paso de Gato, año 17, núm. 73, abril-junio, 2018, pp. 20-25.

Síguenos:

leliteane@gmail.com

Lengua, literatura y teatro en la Nueva España. Fomento del estudio de textos y discursos desde una perspectiva multidisciplinar. Proyecto PAPIME (PE407318, PE407219 y PE409020)
Lengua, literatura y teatro en la Nueva España. Fomento del estudio de textos y discursos desde una perspectiva multidisciplinar. Proyecto PAPIME (PE407318, PE407219 y PE409020)
Lengua, literatura y teatro en la Nueva España. Fomento del estudio de textos y discursos desde una perspectiva multidisciplinar. Proyecto PAPIME (PE407318, PE407219 y PE407020)

Publicaciones

González Roldán, Aurora,  “Acercamiento al problema de la representación del príncipe y la razón de estado. El ejemplo de El mayor monstruo del mundo”, en Isabelle Rouane y Philippe Meunier (dirs.), Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro. Actas selectas del XVI Congreso Internacional, 2013, Aix en- Provence, Presses universitaires de Provence, 2015, pp. 316-324.

González Roldán, Aurora, “La fuente de amor y el Divino Narciso”, en La poética del llanto en sor Juana Inés de la Cruz, Zaragoza, Prensas Universitarias de Zaragoza, 2009, pp. 173-198.

González Roldán, Aurora, “Las metáforas teatrales y el discurso de dignitas et miseria como fuentes de la mezcla jocoseria en El Criticón”, en Anuario de Letras Modernas, vol. 18, 2013, pp. 29-46.

González Roldán, Aurora, “Hazañas de Eros y Fortuna en Amor es más laberinto”, en Paso de Gato, año 17, núm. 73, abril-junio, 2018, pp. 37-38.

González Roldán, Aurora. “«Mi corazón deshecho entre tus manos»: llanto, poesía y ciencia” en Paso de Gato, año 18, núm. 77, abril-junio, 2019, pp. 31-34.

Almada Anderson, Horacio José. “Presentación/ Dossier Sor Juana Inés de la Cruz: el prodigio americano” en Paso de Gato, año 18, núm. 77, abril-junio, 2019, pp. 21.

Almada Anderson, Horacio José, “El monstruo de los jardines. Análisis de la construcción espacial de una comedia mitológica para la Corte de Calderón de la Barca”, en prensa. 2018

Almada Anderson Horacio José, “El Teatro Clásico: ¿una especie en proceso de extinción? Reflexiones e iniciativas”, en prensa, 2018.

Almada Anderson, Horacio José. “De la aprehensión escénica de Sor Juana/Entrevista con José Luis Ibáñez” en Paso de Gato, año 18, núm. 77, abril-junio, 2019, pp. 53-55.

Vera García, Rey Fernando. “Una copia novohispana del melodrama El negro sensible de Francisco Luciano Comella” en Dieciocho XVIII. Vol. 42, núm 2, otoño 2019. pp. 363-390.

Vera García, Rey Fernando. “Una edición anotada del apunte de teatro de la tonadilla a tres, Los cómicos de México o Los indianos mexicanos, de don Blas de Laserna”, en Dieciocho XVIII. Vol. 44, núm 1, primavera 2021, pp. 159-188.

Vera García, Rey Fernando. “Las representaciones teatrales de la Pasión de Cristo en Nueva España durante la segunda mitad del siglo XVIII, el caso de La Pasión de Tenango”, en Revista de Literaturas Populares. Vol. 19, núm 1, 2019, pp. 5-49.

Almada Anderson Horacio José, “Panorama general y algunas reflexiones sobre el teatro, el pasado novohispano, y la tradición escénica en nuestro país”, en Paso de Gato, año 17, núm. 73, abril-junio, 2018, pp. 20-25.

Síguenos:

leliteane@gmail.com